Skip to main content

El importador de Revit ofrece flujos de trabajo flexibles en SketchUp

SketchUp ofrece interoperabilidad nativa, quitando barreras a la exploración creativa en 2023 con el importador de Revit para Studio y las herramientas superiores de modelado de SketchUp para escritorio. 

Renderización de un edificio o paisaje en SketchUp
 

Bienvenido(a) a la siguiente generación de exploración creativa; las actualizaciones de 2023 ofrecen la experiencia de modelado más rápida, sencilla y con la mayor interoperabilidad nativa hasta la fecha. Hemos conectado dos herramientas fundamentales del sector: SketchUp y Revit. El importador de Revit mejora la suscripción de Studio, mientras que las mejoras de las herramientas esenciales agilizan los flujos de trabajo en nuestra aplicación de escritorio. Disfruta del potente conjunto de herramientas de SketchUp 2023 en tu siguiente obra maestra de la construcción. Además, tenemos dos nuevas figuras a escala para celebrar el nuevo año del diseño: Heather y su fiera aunque dulce gatita, Lily. 

Studio mejora la interoperabilidad

Para descargar todas las instrucciones de uso del importador de Revit, consulta este Skill Builder (contenido disponible solamente en inglés).

Reduce tus horas de trabajo gracias al flujo de trabajo de Revit a SketchUp

La nueva función de importación incluida en la suscripción de Studio te permite convertir con exactitud y eficacia tus modelos de Revit a geometría SketchUp para mejorar la colaboración en proyectos, fases, equipos y partes interesadas. Existen varias soluciones alternativas para exportar los modelos Revit a SketchUp, pero este nuevo importador ahorra tiempo, es más exacto en la conversión de geometrías y genera modelos mucho más ligeros.

Al preservar las estructuras de los modelos entre Revit y SketchUp —las familias y capas de Revit se traducen a la perfección a grupos, componentes y etiquetas de SketchUp—, puedes ahorrarte horas o incluso días de limpieza de modelos y avanzar en tu proyecto con precisión. Una transición más suave entre fases de diseño te permite centrarte en lo que es importante: ajustarte a tu visión. 

«El importador de Revit acelera mis flujos de trabajo de importación y limpieza, pasando de un par de días a unas cuantas horas, incluso en modelos complejos».

-Carl Goodiel, responsable de VDC

¿Por qué usarlo?

  1. Mejora la colaboración con las partes interesadas del proyecto que crean entregables Revit.
  2. Preserva las estructuras de los modelos entre software para reducir las tareas de limpieza.
  3. Pasa los modelos de Revit a SketchUp para repetir nuevas ideas de forma rápida. 
  4. Genera eficiencia; el archivo Revit importado se optimiza automáticamente para una manipulación más sencilla de la geometría en SketchUp y reduce significativamente el tamaño del archivo.
  5. Crea imágenes atractivas; los colores de los materiales y las transparencias de Revit se respetan durante la importación para acelerar los flujos de trabajo de visualización.
  6. Traduce los niveles de Revit a planos de sección de SketchUp. 

«Nos encanta el importador de Revit. Nos ha ahorrado mucho tiempo y, para mi sorpresa, el tamaño de los archivos convertidos es mucho más pequeño que con otros métodos. Este importador se ha convertido en parte esencial de nuestros flujos de trabajo».

-Shyam Singh, GLMV Architecture

Hemos convertido el importador de Revit en una función nativa de la aplicación para escritorio de SketchUp. Los clientes con suscripciones Studio podrán acceder a esta función en cuanto actualicen a la versión de 2023. Los clientes con suscripciones Pro pueden instalar el importador de Revit en SketchUp 2023 e iniciar un periodo de prueba para evaluar este nuevo flujo de trabajo. No se requiere licencia de Revit. 

Flujos de trabajo accesibles y conectados

Al utilizar el nuevo instalador común de Studio, podrás descubrir, descargar e instalar todas las herramientas que necesites para flujos de trabajo avanzados y proyectos complejos. La suscripción también incluye V-Ray 6 para crear imágenes vanguardistas y Scan Essentials para importar datos de nube de puntos; ambos se enriquecieron con nuevas funciones a finales de 2022. Ten en cuenta que Studio es una suscripción basada únicamente en Windows. Scan Essentials solo está disponible en inglés y V-Ray ofrece versiones en inglés y chino.

 

Innovaciones para escritorio

Crea más rápidamente lo que quieras con las nuevas funciones y mejoras de modelado y documentación de SketchUp para escritorio. Explora una nueva herramienta de volteo que replica elementos de diseño de forma predecible, gestiona archivos DWG en LayOut y mucho más. 

Voltea con confianza

Vídeo en el que se muestra la herramienta de volteo  de SketchUp

¿No tienes claro dónde va a aterrizar el objeto volteado? Deja de hacer suposiciones. Obtén una vista previa del plano en el que deseas voltear tu selección y, a continuación, pasa el cursor por los planos rojo, verde o azul para confirmar la orientación adecuada. ¡Haz clic para voltear! Menos clics y menos tener que deshacer significa que puedes dedicar tu energía a desarrollar una relación simétrica, evaluarla y modificarla. Voltea tu modelo, puede que también voltees tu perspectiva creativa.

Truco profesional: ¿Quieres configurar una rápida relación en espejo en un modelo para crear componentes más eficientes o realizar copias con orientación simétrica? Alterna la herramienta de volteo para activar el modo de copia y podrás voltear una copia simétrica a tu selección. Utiliza la herramienta para expresar una visión holística basada en un solo componente repetitivo. 

Domina las referencias en LayOut

Vídeo en el que se muestra cómo gestionar archivos DWG en LayOut.

En LayOut, estamos reforzando la interoperabilidad añadiendo la posibilidad de gestionar archivos DWG importados como referencias. ¿Te suena? Es el mismo proceso que para gestionar archivos referenciados en LayOut, pero ahora lo hemos ampliado a todas las imágenes, archivos de texto o dibujos de AutoCAD. Podrás ver todas las referencias de archivo externas, recibir notificaciones si una referencia de archivo ha quedado obsoleta, y actualizar, volver a vincular o eliminar una referencia de archivo utilizando el Gestor de referencias de archivo. Y, lo que es mejor, todas tus ediciones de estilo personalizadas (grosores de línea, escala y posiciones de la vista) permanecen intactas aunque se actualicen los archivos de referencia. Documenta y presenta tu trabajo con confianza, sabiendo que todas tus referencias están actualizadas, sin perder el trabajo de diseño y modelado anterior.

Una auténtica mujer del Renacimiento

Imagen de la figura a escala de SketchUp 2023.

Desde la elaboración de queso hasta la escalada en hielo, pasando por el rescate de gatos callejeros, hay pocas cosas que Heather no pueda hacer. Y por si eso fuera poco, también es ingeniera de software sénior en SketchUp y ha tenido un papel importante en las actualizaciones de 2023. Obtén más información sobre Heather y su gata Lily, nuestro dúo de figuras a escala de 2023. 

 

Una oferta mejorada y de alto valor

Desde una revisión general de Studio hasta mejoras del modelado entre suscripciones, hemos eliminado barreras al flujo de trabajo para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad en 2023. En las notas completas sobre la versión encontrarás todo lo que necesitas saber para crear y modelar en 3D sin problemas. 

Si ya tienes una suscripción Pro o Studio, puedes acceder a las mejoras de SketchUp 2023 que te permitirán ahorrar tiempo descargándolo aquí o a través de tu cuenta de Trimble. Si todavía no lo tienes claro, puedes probar una suscripción a Studio de forma gratuita durante 30 días. Si ya te has decidido, puedes comprar Studio o actualizar a Studio desde tu plan de suscripción actual.

About the Author

We’re the folks who work on SketchUp, so we spend most of our time thinking about how to make drawing in 3D better. We also enjoy nerf gun wars, disc golf, board games, coffee, beer, donuts, and looking at mountains. A few of us eat quinoa.

Profile Photo of SketchUp Team